El Ajax, líder con tres puntos de ventaja y una notable diferencia de goles a una jornada del final, aseguró prácticamente el título de la Liga de Holanda este domingo tras golear al Utrecht por 4-1 aunado a la derrota del PSV Eindhoven ante el AZ Alkmaar por 1-0.
El conjunto de Erik Ten Haag se sobrepuso al revés sufrido en el Johoan Cruyff Arena el pasado martes en la Champions League, cuando perdió contra el Tottenham en el último minuto y quedó fuera de la final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUTI Y PSV SE ALEJAN DE CAMPEONATO AL CAER ANTE ALKMAAR
No falló el Ajax y goleó al Utrecht, que se situó por delante al minuto de juego con un gol de Othman Boussaid. Klaas Jan Huntelaar empató al cuarto de hora y Donny Van de Beek puso por delante al conjunto de Ten Haag justo antes del intermedio.
En la segunda parte, el serbio Dusan Tadic marcó los dos últimos goles de su equipo en el tramo final, el segundo de penalti.
A falta de una jornada para el final, el Ajax supera en tres puntos al conjunto de Einhoven. El cuadro de Ten Haag, además, tiene muy a su favor la diferencia de goles. El cuadro de Ámsterdam tiene 84 y el conjunto de Mark Van Bommel 70.
El la última jornada, que se disputará el próximo miércoles, el Ajax visita al penúltimo, el Graafschap, y el PSV recibe al Heracles. Así, el 15 de mayo el líder celebrará su trigésimo cuarto título de la Liga de Holanda, el primero desde la temporada 2013-2014, que unirá al de la Copa que consiguió el pasado 5 de mayo tras golear al Willem II.