De cara a la próxima temporada de la Eredivisie, el Ajax comienza a desequilibrarse. Tras la salida del entrenador Erik Ten Hag, poco a poco conjunto de los Países Bajos empezó desintegrarse tal y como pasó en la campaña 2019-20.
Y es que en dicha competencia, el Ajax dejó escapar a dos de sus jugadores fundamentales, el mediocampista Frenkie de Jong y al defensa Matthijs de Ligt, quienes se ganaron el cariño de la afición e incluso eran ovacionados por casa uno de sus seguidores.
Ahora, parece repetirse la historia, pues desde el cambio en entrenador que ahora dirigirá al Manchester United, Erik Ten Hag dejó al Ajax luego de conseguir su tercer campeonato de la Liga local. Además, conquistó la Copa de los Países Bajos, en dos ocasiones y una Supercopa de los Países Bajos.
Asimismo, Ryan Gravenberch también dejó al Ajax a pesar de que su contrato culminaba hasta 2023. El Bayern Múnich fue el encargado de hacerse de los servicios del neerlandés de 20 años que fichó hasta el 2027. Cabe mencionar que el mediocampista seguirá siendo compañero de vestidor con Noussair Mazraoui, quien también se unila las filas de los Bávaros.
Por otra parte, el Ajax perdió a otro de sus jugadores más importantes e incluso uno de sus fichajes más caros en la historia del club, luego de pagar 23 millones de euros. Durante este mercado de fichajes, Sébastien Haller emigró al Borussia Dortmund para sustituir a Erling Haaland; el delantero ya concede de la Bundesliga, donde defendió los colores del Eintracht Frankfurt.
Finalmente, el mexicano Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Antony y Timber también podrían ser parte de la lista de jugadores que se unan a las bajas para esta temporada.
TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: BAYERN MUNICH: NO CONTEMPLÓ A LEWANDOWSKI EN CAMPAÑA PUBLICITARIA