No podía ser de otra manera que de la mano de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Las dos últimas ganadoras del Balón de Oro comandaron la victoria 2-0 de Barcelona ante Olympique Lyon en la Final de Champions League Femenina y rompió la hegemonía de las francesas en el torneo de la UEFA.
Atrás quedaron los fantasmas de Budapest y Turín, donde un gol tempranero de las Lionesesas condicionaron un encuentro del que no pudieron sobreponerse las blaugranas. Ahora la historia fue distinta y las pupilas de Jonatan Giráldez cumplieron con el primer objetivo de mantener el cero enn propia puerta.
A pesar que las dirigidas por Sonia Bompastor mantuvieron un ataque intenso en el primer cuarto de hora, las blaugranas supieron aguantar hasta equilibrar poco a poco el encuentro. Sin embargo, tampoco llegaron con contundencia a la portería de Christian Endler.
La más clara llegó hasta el minuto 44, cuando Caroline Graham Hansen cruzó de más su disparo y el balón pasó apenas por un lado del poste derecho del arco francés. Para la segunda mitad, Barcelona inició con una mayor propuesta ofensiva, pero sin acertar en el último cuarto del campo.
Tuvo que llegar Aitana Bonmatí para romper con el cero al minuto 63' y en una incursión individual por izquierda venció a Endler después de un ligero desvío por parte de Vanessa Gilles. La grada de San Mamés, en su mayoría culé, estalló en euforia para pasar al sufrimiento más tarde.
El ingreso de Ada Hegerberg, entre otras modificaciones, encerró en su propia área a Barcelona, que por medio de Catalina Coll y Ona Battle lograron alejar el peligro. Giráldez, entonces, movió sus piezas para los últimos minutos de compensación y fue que llegó el tanto definitivo.
Claudia Pina y Putellas entraron al minuto 92 y al 95', en una jugada tejida con paciencia, la joven de 22 años retrasó un centro para su capitana que prendió de zurda el esférico decretó el título y campeonato para Barcelona, que logró su tercer título de Europa.