Sporting de Lisboa y Porto protagonizaron un momento para el olvido en el final del partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Portuguesa. En el silbatazo final los jugadores de ambos equipos armaron una trifulca, dejando dos expulsados de cada equipo. Agustín Marchesín, exportero del América, fue uno de los que recibieron la tarjeta roja tras ser agredido en las discusiones.
En la última jugada del encuentro Pepe recibió una patada, hecho que provocó la molestia de sus compañeros quienes se acercaron a reclamar, sin embargo, los jugadores del equipo local se molestaron y comenzaron los empujones.
Durante la pelea entre los jugadores, Marchesín recibió un manotazo por parte de Joao Palhinha. Esto provocó que el portero sudamericano intentara regresar la agresión, no obstante, sus compañeros lo separaron para que el castigo fuera menos grave.
El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja en el momento, mostrándola al exguardameta de las Águilas, así como al defensor portugués, Pepe. Por el lado del Sporting, Joao Palhinha y Bruno Tabat fueron expulsados.
Porto y el conjunto de Lisboa se jugaron un duelo clave por el liderato de la Liga de Portugal, pues el equipo de los Dragones se encuentra en primera posición, mientras que el equipo verdiblanco se ubica en el segundo lugar de la tabla general.