Un aficionado que insultó racialmente del jugador del Arsenal, Thomas Partey, en una publicación en redes sociales fue vetado de todos los partidos durante tres años.
Charles Ogunmilade, que es negro, admitió haber enviado un mensaje “gravemente ofensivo” a X que, según él, era una sátira de lo que diría una persona blanca racista.
Publicó el comentario ofensivo en abril de 2023 después de que Partey, un internacional de Ghana que es negro, fallara con un tiro durante el empate 3-3 del Arsenal con Southampton.
Se informó al tribunal de Londres que la publicación fue denunciada a la policía, que visitó la casa de Ogunmilade. Dijo que el comentario pretendía ser una cita sarcástica entre un grupo de amigos.
"No soy una persona racista", dijo Ogunmilade ante el tribunal. Al sentenciarlo, el magistrado Shaoni Myer dijo que se tuvieron en cuenta la temprana declaración de culpabilidad de Ogunmilade, su buen carácter previo y su experiencia de racismo.
La orden de prohibición del futbol también le exige entregar su pasaporte a la policía cada vez que la selección masculina de Inglaterra juega un partido fuera de casa en otro país. Se le ordenó pagar una multa y costas por un total de 260 libras (325 dólares).
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FC Barcelona afina detalles para renovar a Pedri y Gavi