Un aficionado del Liverpool que viajó a Italia para ver el partido de la Liga de Campeones contra el AC Milan murió tras un accidente de tránsito, informó el club de la Liga Premier el martes.
Philip Dooley, quien fue descrito como un seguidor del Liverpool de toda la vida, estuvo involucrado en un accidente cerca del aeropuerto de Bérgamo en las primeras horas de la mañana.
Representantes de ambos equipos colocaron flores en el asiento de Dooley en San Siro antes del inicio del partido, mientras que el entrenador del Liverpool, Arne Slot, y sus jugadores portaron brazaletes negros como muestra de respeto.
“Los pensamientos y oraciones de todos los que están relacionados con el club están con la familia, los amigos y los seguidores de Philip en este momento extremadamente difícil”, dijo el Liverpool en un comunicado.
El Liverpool dijo que los miembros del personal estaban trabajando con la policía local y el consulado. El club dijo que el personal también estaba brindando "apoyo a otros fanáticos afectados por este devastador incidente".
Los medios italianos informaron que Dooley, que había aterrizado en un vuelo procedente de Manchester aproximadamente una hora antes, estaba intentando cruzar una autopista entre el aeropuerto y su hotel y había saltado una barrera para poder acceder a la carretera.