El festejo de gol de Guillermo Brooks en el partido Limón FC ante Universitarios de la liga de Costa Rica no será sólo uno más en la cuenta del delantero. El abrazo con sus compañeros en desahogo podría traer graves consecuencias al equipo limones al violar el protocolo sanitario que forma ya parte del reglamento oficial de la liga.
"(Guillermo Brooks) Tiene un problema con su mamá, aunado a la emoción del momento y al tiempo que tenía sin anotar. Creo que todo eso influyó (para la celebración), son situaciones extra futbolísticas. El mismo grupo lo ha estado apoyando y por eso la emoción les ganó a todos”, explicaba en entrevista a ESPN Reynaldo Parks, Gerente General de Limón FC, dando contexto a la polémica que tuvo más de una reacción en el medio.
El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, expresó inconformidad a la desobediencia que rompió con las normas establecidas en el protocolo sanitario.
“Reprochamos lo que sucedió en Limón. Los jugadores de este equipo rompieron con el protocolo. Inmediatamente llamé a Reynaldo Parks, le hablé y le dije que vamos a generar una carta muy fuerte, una llamada de atención”, señaló el dirigente a Columbia Deportiva.
A esto, Luis Pérez, compañero de Brooks, se manifestó en redes sociales no mostrando arrepentimiento del festejo en conjunto con su compañero.
“Y lo volvería a romper, si supieran lo que cuesta, y a mi compa Guillermo Brooks le ha costado llegar donde está y más luchando con su ángel desde el cielo ¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos a mandaron a la guerra: jugar. Sean serios. Firme con mis hermanos” , escribió Pérez en uno de sus perfiles en redes sociales.
La publicación, anudada a la celebración, podría traer multas y sanciones en lo particular y al club Limón FC después de lanzarse os resultados a la investigación ya abierta por la FEDEFUTBOL.