La malnutrición es un mal que afecta a varios niños alrededor del mundo. Por ello, Abbott, Real Madrid y Fundación Real Madrid se han unido en una alianza para combatirla a través de programas en las Escuelas Socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, con el enfoque en la educación y la detección oportuna de la malnutrición.
Se estima que más de 148 millones de niños menores de 5 años sufren retraso en el crecimiento, es decir, tienen una estatura inferior a la saludable para su edad, y más de 45 millones padecen emaciación, es decir, tienen un peso inferior al saludable para su estatura.
Además, cuando un niño tiene carencias nutricionales, no solo su crecimiento será deficiente, sino que también puede sufrir un desarrollo físico y cognitivo deficiente. Por ello, es urgente realizar mediciones constantes para detectar niños o niñas que están en riesgo nutricional.
Por ello la importancia de asociaciones como el club merengue con Abbott. Desde el inicio del programa en 2021, la organización ha colaborado con la Fundación Real Madrid para impartir más de 35 mil horas de educación en salud y nutrición, además que lograron evaluar a más de 3 mil niños tras la incorporación del programa de detección en 2023.
La alianza se amplió por ahora hasta la Temporada 2026-27. "Mejorar la nutrición infantil requiere esfuerzos eficaces y sostenidos, por eso nuestros expertos han trabajado para poner en marcha una estrategia continua de sensibilización y trabajo conjunto con las comunidades hacia una vía sencilla de detección continua y temprana, para identificar la malnutrición infantil", explicó el doctor Óscar Quintero, director médico en Abbott.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN ASCIENDE CON RANGERS FC A LA PRIMERA DIVISIÓN DE ANDORRA