Los novatos Gabriel Pec y Joseph Paintsil anotaron en la primera mitad, Riqui Puig marcó dos veces durante el tiempo de descuento de la segunda, y el Galaxy de Los Ángeles completó una barrida en la ronda inicial de los playoffs de la MLS sobre los Rapids de Colorado, al apalearlos el viernes por 4-1.
El brasileño Pec, quien sumó 16 goles durante la campaña regular, marcó su primer tanto de postemporada apenas ocho minutos después del inicio del partido, cuando desvió hacia la red un intento de despeje del portero de Colorado Zack Steffen.
Los Rapids respondieron con un gol de Oliver Larraz — primero del debutante en postemporada — para igualar el marcador a los 19 minutos, en el segundo partido de la serie a un máximo de tres.
El Galaxy, segundo preclasificado de la Conferencia Oeste, se marchó al descanso con una ventaja de 2-1 gracias a Paintsil, quien recibió un pase de Maya Yoshida en el tercer minuto del tiempo de descuento y anotó su primer gol de postemporada.
La asistencia de Yoshida fue la primera en dos partidos de inicio en los playoffs en su carrera.
Puig, quien anotó dos veces en la goleada de 5-0 del Galaxy en el primer duelo de la serie, puso el toque final a la victoria con goles en el primer y tercer minuto del tiempo de descuento. El español no sumó gol ni asistencia en dos inicios de playoffs para Los Ángeles en 2022.
Los Ángeles enfrentará en la ronda siguiente al ganador de la serie entre el tercer preclasificado Real Salt Lake y el sexto Minnesota United.