Luego de la sorpresiva derrota en la Jornada 1 de la Eurocopa, el estratega ucraniano Serhiy Rebrov decidió mandar al Lunin, portero del Real Madrid al banquillo de suplentes tras una mala actuación vs Rumania y el cambio le dio resultados consiguiendo sus primeros tres puntos.
En un primer tiempo lleno de emociones, la Selección de Eslovaquia se fue arriba en el marcador gracias a una buena jugada colectiva por la banda izquierda, que tras un buen centro que techó a toda la zaga de Ucrania, Schranz mandó al fondo de las redes.
Durante la recta final del primer tiempo Ucrania logró meterse en el partido de la mando de Yarmolenko y Mudryk, pero a pesar de llegar constantemente al arco rival e inclusive estrellar un tiro en el poste, no lograron hacerse presentes en el marcador.
Para la segunda mitad Eslovaquia desapareció por completo y Ucranio dio sus mejores 45 minutos en lo que va de la Eurocopa, anotando el gol del empate cortesía de Mykola Shaparenko, quien tras un buen contragolpe mandó el balón al fondo de las redes en un ‘penal el movimiento’ justo al centro del área.
Ya en en los minutos finales y gracias a un gesto individual de clases mundial en la recepción del balón, Yaremchuk puso en ventaja a Ucrania al 80’ dandole así la tranquilidad que necesitaba su selección con los tres puntos en la bolsa.
Con esta victoria Ucrania se repone de la derrota en su debut en la Eurocopa y cierran por completo el Grupo E, llegado a la última jornada como segundo del sector, pero aún en riesgo de quedar eliminado pues todos los equipos tendrán posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda