La estrella italiana retirada Roberto Baggio fue asaltado a punta de pistola en su casa mientras veía el partido de la Selección de Italia contra España en la Eurocopa.
Al menos cinco ladrones armados irrumpieron en la villa de Baggio cerca de la ciudad norteña de Vicenza alrededor de las 22:00 horas del jueves, según informes de los medios italianos. Uno lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma cuando el exfutbolista los enfrentó.
Los ladrones encerraron a Baggio, de 57 años, y su familia en una habitación mientras robaban joyas, relojes y dinero en efectivo. Después de que los ladrones se fueron, Baggio derribó la puerta y llamó a la policía. Lo llevaron al hospital y le dieron puntos en una herida. Sus familiares no resultaron heridos.
“En tales circunstancias, cualquier cosa puede pasar. Afortunadamente, la violencia sólo resultó en algunos puntos, moretones y mucho miedo”, dijo Baggio en declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA. "Ahora tenemos que superar el miedo".
Baggio está casado y tiene tres hijos. Su hija Valentina abrió recientemente una cuenta de Instagram a su nombre. Apodado “la coleta divina” por su característico peinado, Baggio disputó 56 partidos con Italia y marcó 27 goles.