Con el apoyo de su afición en casa, la anfitriona de esta Euro 2024, Alemania, venció sin problemas a Hungría con marcador de 2-0, colocándose en la cima de su grupo con seis puntos de seis posibles.
A pesar de que en los primeros segundos del partido el seleccionado húngaro estuvo muy cerca de abrir el marcador, los germanos fueron los amplios dominadores del encuentro en el arranque, acumulando a varios jugadores en el área rival y con algunas ocasiones de gol, sin embargo, Péter Gulásci estuvo atento.
Jamal Musiala fue la figura de Alemania ante Hungría
Era evidente que el gol de los alemanes llegaría tarde o temprano, y llegó más temprano que tarde. Al 22’, la joven estrella de Bayern München, Jamal Musiala, se hizo presente en el marcador, luego de una gran asistencia de Ilkay Gündogan y un grave error del defensor Willi Orbán.
Poco después, Hungría tuvo la oportunidad de empatar en un tiro libre que ejecutaría de forma casi perfecta el capitán, Dominik Szoboszlai, quien buscó incrustar la pelota en el ángulo superior izquierdo, pero la trayectoria fue cortada por Manuel Neuer, quien nos regaló una de las mejores atajadas del torneo.
En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho, los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron muy superiores a los adversarios, dominando en cada sector de la cancha, sin soltar la posesión de la esférica.
Gündogan y Musiala, de nuevo en el segundo tanto de Alemania
Al 67’ el capitán de los teutones y jugador de FC Barcelona, Ilkay Gündogan apareció nuevamente, pero ahora como anotador, impactando el balón de primera intención dentro del área y mandándola a guardar. Cerca del final, un tiro libre que buscaba un rematador húngaro se le escapó de las manos a Neur, dejando la oportunidad de marcar para los rivales. Sin embargo, Joshua Kimmich, que inteligentemente se colocó sobre la línea, terminó por despejar el balón y evitar el gol.
A pesar de las modificaciones, Hungría no fue capaz de conseguir el gol, mientras que Alemania nuevamente tuvo un gran partido, donde deja muy buenas sensaciones, se queda con los tres puntos, colocándose como líder de su grupo y reafirmando su status de candidatos al título.