Los futbolistas belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, que pidieron el cambio lesionados en la victoria de Bélgica contra Portugal el lunes, no se entrenaron este jueves con el resto del grupo, en la víspera del duelo del viernes contra Italia en Cuartos de Final de la Eurocopa.
El grupo completo de la selección que dirige el español Roberto Martínez se entrenó este jueves en Tubize, a las afueras de Bruselas, pero las dos estrellas belgas no participaron en la sesión.
Según la emisora belga RTL, los dos creadores de juego de los Diablos Rojos se entrenaron en el gimnasio y acompañarán al resto del equipo a Múnich, donde se disputa mañana el partido contra Italia.
El capitán de Bélgica y el capitán del Manchester City llegaron tocados a la Eurocopa, el primero con lesiones recurrentes las dos últimas temporadas y el segundo tras fracturarse la cara en la final de la Liga de Campeones.
Los dos entraron progresivamente en el once titular de Bélgica, pero ambos se retiraron lesionados del aguerrido duelo de octavos contra Portugal.
De Bruyne pidió el cambio en el minuto 48 con dolores en el tobillo tras una fuerte entrada y Hazard en el 87' después de tener una mala "sensación" en los isquiotibiales de la pierna derecha.
El seleccionador dijo el martes que ninguno de los dos futbolistas sufre "daños estructurales" y que estaban trabajando para estar disponibles el viernes, mientras que dio por segura su recuperación para un eventual partido de semifinales la próxima semana y las opciones de los dos futbolistas de llegar al partido contra Italia eran "del cincuenta por ciento".
En la práctica del miércoles por la tarde, Hazard se unió al grupo en el segundo tramo del entrenamiento, mientras que se ausentaron Kevin de Bruyne y Jason Denayer.