El capitán de la selección belga, Eden Hazard, comentó este jueves que aún no está "al cien por cien" y que aún tiene que hablar con el seleccionador, Roberto Martínez, y con el equipo médico para ver cuál será su papel en el debut de los Diablos Rojos el sábado frente a Rusia.
"Pude jugar 10 minutos contra Croacia (en el amistoso del pasado domingo). Sólo he hecho una semana completa de entrenamiento. Veremos con el equipo médico lo que haré para el primer partido. Para empezar, será la elección del entrenador pero todavía no estoy al 100 %, así que veremos qué haremos", declaró en una entrevista con la radiotelevisión pública RTBF.
El atacante del Real Madrid ha vivido dos temporadas sin continuidad y plagadas de lesiones y llegó a la concentración de Bélgica entre algodones, aún con molestias en una pierna.
Los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia 2018 y con futbolistas como el propio Hazard, su compañero en el Real Madrid Thibaut Courtois, el extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku o el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, son una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo.
"Ahora, cuando jugamos para los 'Diablos Rojos' tenemos siempre esa presión sobre nosotros. Por lo que hicimos en el pasado, la gente espera siempre que lo hagamos mejor. Sabemos que hicimos algo magnífico hace tres años en el Mundial. Vamos a concentrarnos para intentar hacerlo mejor. Tenemos potencial en el equipo", dijo Hazard.
El futbolista, que en una entrevista en tono de broma esta semana había dicho que si Bélgica ganaba la Eurocopa dejaría la selección, volvió a dejar planear una duda sobre su eventual retirada del equipo nacional.
"No sé, ya veremos", dijo preguntado por esa posibilidad.