Este domingo, en el arranque de la tercera jornada de la Eurocopa, Suiza se enfrentó a Alemania en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, encuentro que definía al primer lugar del grupo A.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron superiores durante gran parte del partido, pero, aunque Yan Sommer y la defensa estuvieron cerca de consagrarse como los héroes de Suiza, Fullkrug consiguió empatar el encuentro en los últimos minutos del juego.
Suiza logró ponerse al frente en el marcador gracias a un gol de Dan Ndoye a los 28 minutos de tiempo corrido, esto, después de que Alemania anotó el primer gol del partido por conducto de Robert Andrich, tanto que terminó anulado por una falta previa de Jamal Musiala.
Ya con el marcador a su favor, Suiza puso el ritmo del juego, 'durmió' a los germanos y estuvo cerca de conseguir la segunda anotación en los minutos finales, tanto que se anuló por un claro fuera de lugar, un par de jugadas después, Alemania le estropearía la fiesta a los suizos.
Ya en el agregado, David Raum metió en centro al área, mismo que remató Niclas Füllkrug y que pudo vencer a Sommer y empatar el marcador en los minutos finales del partido, suficiente para que Alemania termine como líder de su grupo.
Ahora, ya con Alemania y Suiza clasificadas, los germanos enfrentarán al segundo lugar del grupo C (donde se encuentran Inglaterra, Dinamarca, Serbia y Eslovenia) mientras que los suizos jugarán ante el segundo, pero del sector D (donde pueden jugar ante Italia o Croacia).