Renato Sanches es el futbolista más joven convocado por la selección de Portugal para disputar un torneo oficial de toda su historia, un récord que hasta ahora estaba en manos de Cristiano Ronaldo.
El flamante fichaje del Bayern Munich llegará a la Eurocopa con 18 años y 10 meses, frente a los 19 años y 4 meses que tenía la estrella del Real Madrid cuando disputó la Eurocopa de 2004. El jugador se convirtió en la gran sorpresa de la temporada en Portugal al servicio de un Benfica que revalidó el título de Liga por tercer año consecutivo y consiguió avanzar hasta los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.
Su deslumbrante aparición llamó la atención de los grandes equipos del continente y su club acordó su traspaso al Bayern por 35 millones de euros fijos más otros 45 millones en variables, en función de objetivos.
Renato Sanches es la principal novedad de la lista de 23 anunciada por el seleccionador luso, Fernando Santos, quien optó por convocarlo para cubrir el puesto que normalmente ocupaba Tiago, jugador del Atlético de Madrid, quien pasó lesionado la mayor parte de la campaña.