Panamá consiguió su pase a la Final de la Copa Oro tras vencer en penales a Estados Unidos, lo que significó que jugará el partido por el título por tercer vez en su historia.
En un duelo tenso y cerrado, los canaleros mostraron desde el primer momento que no serían víctima fácil y se plantaron en el Snapdragon Stadium con el objetivo de conseguir el triunfo.
El conjunto norteamericano intentó doblegar a la zaga panameña con velocidad y desbordes por los costados, sin embargo, no fueron productivos y no lograron abrir el cerrojo.
Panamá buscó atacar por la vía del contragolpe, pero tampoco tuvieron frutos, por lo que el partido se tuvo que ir a tiempo extra.
En el minuto 99', Iván Anderson tomó mal parada a la defensa estadounidense y abrió el marcador tras una mala salida de Matt Turner. No obstante, Estados Unidos respondió rápidamente y al 105' Jesús Ferreira empató todo con un golazo de volea.
Finalmente, el duelo se definió en penales, donde el portero canalero, Orlando Mosquera, se vistió de héroe al atajar dos cobros y le dio el pase a la Final a su equipo.