La selección de Panamá logró una victoria inesperada en las semifinales en tanda de penales frente a los Estados Unidos y su técnico se mostró muy contento por la actitud de sus jugadores.
“Ahora mismo, si entras al vestuario, está por las nubes, pero para eso estamos ahí nosotros, para bajarlo”, comentó el técnico hispano-danés Thomas Christiansen, al referirse a que no hay tiempo para celebrar. “Es una pena porque hoy es un día realmente para disfrutar todo el mundo y me saldría mal bajarles esa alegría, ¿no?”.
Los tiros penales se hicieron necesarios tras el empate 1-1. Ivan Anderson marcó su primer tanto como internacional a los nueve minutos de la prórroga, mientras que Jesús Ferreira igualó el marcador por la selección estadounidense seis minutos después.
Tras imponerse a Canadá por penales el domingo en los cuartos de final, Estados Unidos requirió de la misma instancia por segundo duelo consecutivo. Jamás le había ocurrido ello en la Copa Oro.
Panamá llegó a la final por tercera ocasión, tras caer ante los estadounidenses en 2005 y 2013.
"Creo que hoy la fe y las ganas han hecho que Panamá pasara a la final”, dijo Christiansen.
Estados Unidos siete veces monarca de este certamen de la CONCACAF, se quedó apeado de la final por primera vez desde 2015, cuando cayó en semifinales ante Jamaica.