No teníamos nada que perder. A su llegada al aeropuerto de la CDMX, Santiago Giménez dejó claro que todo el grupo era consciente que no tenían nada que perder en esta Copa Oro.
Después del mal sabor de boca que dejó el Tricolor al terminar peleando por el tercer puesto en Nations League, el equipo vio en la Copa Oro una oportunidad perfecta para darle vuelta a la página: "Yo creo que al final no solamente fue el cuerpo técnico, sino también la directiva que confío en nosotros, incluso los jugadores sabíamos que ya no teníamos nada que perder y que teníamos que revertir la situación".
Cabe destacar que este torneo fue un momento especial para el delantero mexicano, ya que anotó el gol que le dio la título a su país: "Estoy muy feliz porque pude darle una alegría a la gente que siempre estuvo ahí para apoyarnos, yo creo que todo el equipo hizo su trabajo para salir campeones. Siempre lo he dicho, Dios me puso en el lugar adecuado en el momento adecuado (respecto a su gol)".
"Quiero aclarar que justo me tocó hacer el gol a mí, pero todos mis compañeros se sacrificaron al máximo para que esto se pudiera dar, en la final me tocó hacer el gol a mí, en Semifinales le tocó hacer el gol a otro, en Cuartos a otro y así es esto, todos somos un equipo y aquí todos ganamos o todos perdemos", agregó el futbolista del Feyenoord.
Finalmente, Giménez dió su opinión sobre la posible continuidad de Jaime Lozano al mando de la Selección Mexicana: "yo creo que al final la decisión la van a tomar los directivos, lo único que te puedo decir es que nosotros estamos contentos y ya veremos que pasa".
Todo parece indicar que el futuro del banquillo del cuadro Azteca se podrá conocer aproximadamente entre las próximas dos o tres semanas, teniendo como límite la próxima fecha FIFA que tendrán en septiembre.