La Selección Mexicana de Jaime Lozano continua con marca perfecta en Copa Oro tras su victoria de 3-1 ante Haití, por lo que parece que todo es felicidad en el equipo y así lo hizo saber Guillermo Ochoa, que no dudó en elogiar el trabajo del 'Jimmy', pues considera que ha sido clave para que vuelva la armonía y el buen futbol.
"En una selección se necesita tener ese tacto. Uno viene de los clubes con mucha carga de partidos, con mucha actividad, con viajes encima y venir a la Selección es tratar de darle esa continuidad que los jugadores tenemos en los equipos.
Es muy poco el tiempo que se tiene cómo para hacer exceso de trabajo, exceso de cargas, Jimmy tiene experiencia en como se manejan los tiempos en selecciones, en el trabajo físico, los tiempos de táctica, de balón parado. El preparador físico lo sabe. Hasta ahora lo ha trabajado bastante bien y es un grupo que nos conocemos desde hace rato y lo entiende a la perfección, cuando hay que meter risas, hay risas, cuando hay que meterle al trabajo, le metemos y cuando hay que ser serio, lo somos", señaló el arquero tras el partido ante Haití.
GUILLERMO OCHOA PIDE UNIDAD DE CARA AL MUNDIAL 2026
Por otra parte, el capitán de la Selección Mexicana habló sobre las críticas que se han vivido desde el tiempo de Gerardo Martino y Diego Cocca, por lo que hizo un llamado para cambiar el chip y unirse de cara al Mundial en casa, para tener el mejor ambiente posible.
"En el futbol cuenta, en una profesión en donde estás muy expuesto a la gente, donde tu vida privada es difícil mantenerla, donde la gente todos opinan sobre lo que pudiste haber hecho mejor o no y es parte del encanto.
El grupo está tranquilo con los pies en la tierra, es un recambio generacional, estamos en una reconstrucción y hay que mantenerlo así con paso firme y pensando en el objetivo que es el Mundial, vamos a tener un Mundial en nuestro país y necesitamos de la gente, de la prensa, necesitamos cambiar este ambiente, mejorar la relación con la prensa, la prensa con la gente y la gente con nosotros. Lo necesitamos de cara al Mundial y concientizarnos para empujar todos juntos", finalizó Ochoa.