El jugador de la Selección Estadounidense, Weston McKennie, ha expresado su descontento con el ambiente y las condiciones de los estadios en la Copa América 2024. En contraste con la Eurocopa en Alemania, McKennie señaló que la baja asistencia de aficionados afecta negativamente a los futbolistas.
"Es frustrante; sobre todo, para el jugador, estar en un estadio con capacidad para 70 mil personas y que apenas entren 25 mil. No hay atmósfera", comentó el seleccionado.
Además de la asistencia, McKennie se refirió a la calidad del césped en los estadios estadounidenses. Lionel Scaloni y varios jugadores de la selección argentina también habían manifestado sus quejas sobre este tema después del partido contra Canadá.
"Es un terreno irregular, se rompe a cada paso", afirmó McKennie.
A pesar de las condiciones climáticas en algunas zonas de Alemania, donde hay lluvia o granizadas, los futbolistas no han cuestionado mayormente los terrenos de juego.
"En Alemania todo el mundo juega en campos grandes, con césped espléndido y el juego se ve afectado positivamente".
La Selección de Estados Unidos se enfrentará a Bolivia en el AT&T Stadium de Texas, un recinto con capacidad para 80 mil espectadores.