La selección peruana jugará la Copa América con una delantera renovada tras quedar fuera de la lista de convocados los delanteros Paolo Guerrero (Internacional), Jefferson Farfán (Alianza Lima), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Edison Flores (DC United).
En su lugar, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ha convocado por primera vez al delantero mexicano nacionalizado peruano Santiago Ormeño, que marcó 17 goles en 36 partidos de la liga mexicana con la camiseta del Puebla.
El flamante fichaje del León seguirá así los pasos de su abuelo, Walter Ormeño, portero que disputó la Copa América de 1949 con la selección peruana.
Junto a Ormeño también han sido convocados Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), uno de los mejores de Perú con dos asistencias en el reciente triunfo ante Ecuador (1-2), y los jóvenes Álex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar), que ya han tenido buenas actuaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Este cambio casi en bloque de la delantera de la Blanquirroja viene motivado el bajo momento de forma que atraviesan especialmente Guerrero, Farfán y Flores.
Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la selección, aún no logra a sus 37 años recuperar ritmo de competición tras sufrir una tendinitis en la rodilla que le tuvo seis meses inactivo recientemente por una rotura del ligamento anterior cruzado.
Asimismo, Farfán, de 36 años, continúa con problemas en la rodilla que ya lo obligó a pasar por quirófano a finales del año pasado, mientras que Flores sufrió una lesión muscular que le hizo perderse los dos partidos de eliminatorias frente a Colombia y Ecuador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRIEZMANN: "A MESSI LE ENVÍAS UN MELÓN Y TE LO TRANSFORMA EN CAVIAR"