A medio gas. En un partido de tramite para la albiceleste en donde Lionel Escaloni se dio el lujo de hacer algunas rotaciones e inclusive dejar a Leo Messi en el banquillo para no arriesgarlo, Argentina vence 1-0 a Perú y sella un paso perfecto en la Fase de Grupos de la Copa América.
Desde el comienzo del encuentro Argentina fue dominadora del mismo, pero a pesar de contar con más del 80% de la posesión del balón, los vigentes campeones de la Copa América no lograban generar peligro en el arco de Perú, siendo un tiro libre cobrado por Parades la acción más cerca de gol que tuvieron en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad los dirigidos por Escaloni salieron con la intención de finiquitar el partido y apenas con un minuto de juego, una gran jugada colectiva dejó a Lautaro Martínez mano a mano y mandó el balón al fondo de las redes al 46’.
Al 70’ Argentina tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja desde los 11 pasos debido a una mano de Perú dentro del área, pero al no estar Lionel Messi en el campo, Leandro Paredes fue el encargado de cobrar el penal, mismo que estrelló en el poste y no pudo subir al marcador.
Ya al 85’ en los minutos finales, Lautaro Martínez robó un balón en la salida y marcó su doblete de la noche.
Perú hizo poco y nada durante el partido ya que se dedicó a tratar de detener al rival a base de faltas sin tener éxito alguno, por lo que dicen adiós a la Copa América siendo el peor equipo del torneo ya que no lograron marcar ni un solo gol.ni un solo gol.
Con este resultado, Argentina amarra la primera posición del Grupo A y espera rival para los Cuartos de Final, que será el segundo lugar del Grupo B, mismo que puede ser México en caso de que el Tri logre vencer a Ecuador en su juego del domingo.