Durante el duelo entre Alemania y Dinamarca correspondiente a los Octavos de Final de la Eurocopa, el VAR anuló el gol de Andersen en una polémica decisión arbitral, pues se señaló un apretado fuera de lugar previo a la anotación.
Instantes después de que el árbitro central diera como bueno el gol, desde el VAR le dieron la instrucción de anular el mismo debido a que Thomas Delaney y segundos después en la transmisión de televisión se mostró que el jugador danés estaba en posición antirreglamentaria por un par de centímetros.
Esta acción se suscitó cuando el partido todavía se encontraba empatada a ceros goles, por lo que de no haber sido anulado, pudo significar el gol de la ventaja momentánea para Dinamarca, que a la postre terminó cayendo 2-0, siendo eliminado de la Eurocopa.
En redes sociales se causó gran revuelo por la decisión arbitral del VAR, pues a pesar de que reglamentariamente el anular el gol es correcto, queda claro que el jugador danés no sacó ninguna ventaja.
Cambio de la regla en el fuera de juego.
Debido a este tipo de jugadas, la IFAB se encuentra analizando la ‘Ley Wenger’, que lleva ese nombre debido a que fue el exentrenador Arsene Wenger quien la propuso y tiene como objetivo que los fueras de juego sean señalados solo si más de la mitad del cuerpo del atacante está adelantado y esta regla podría entrar en vigor a partir del 2025.