Este miércoles, con un hombre menos durante más de 45 minutos, Colombia logró vencer a Uruguay y aseguró el pase a su segunda Final de Copa América en los últimos 23 años, con un pase histórico de James Rodríguez.
Colombia marcó el único tanto del encuentro gracias a un tiro de esquina que remató Jefferson Lema a los 39 minutos de tiempo corrido, anotación que fue precedida de un pase de James Rodríguez, que llegó a seis asistencias en este certamen y superó las cinco de Lionel Messi.
James dio su primera asistencia del certamen a Daniel Muñoz para el primer gol de Colombia ante Paraguay, en ese mismo partido, el todavía jugador del São Paulo, consiguió su segundo pase a gol, mismo que definió Jefferson Lema.
Ante Costa Rica, Rodríguez asistió para el gol de Jhon Córdoba, la cuarta y la quinta llegaron en la goleada de los cafetaleros ante Panamá, en aquella ocasión James dio pases a gol para Córdoba y para Luis Díaz, teniendo la histórica este miércoles para Lema ante Uruguay.
Lionel Messi impuso su marca en la Copa América del 2011, done la Albiceleste cayó justamente ante Uruguay en Cuartos de Final.