James Rodríguez mostró su emoción tras la victoria de Colombia sobre Uruguay por 1-0, asegurando así su lugar en la Gran Final del torneo ante Argentina.
En una entrevista postpartido, visiblemente conmovido, James expresó: "Hicimos un excelente partido, el árbitro no sé si ha estado bien, cuando queremos, los chicos que entraron, bien, el partido fue rudo, una merecida Final. Para mí, crecí viéndonos aquí, viviendo esto, soy muy feliz."
Más tarde, en declaraciones a TUDN, James Rodríguez describió la victoria de Colombia como "heroica" y anticipó un enfrentamiento reñido en la Final contra Argentina.
"Es una felicidad grande, un partido heroico, tenemos estos cuatro días para estar bien, pensar lo que viene con un rival de jerarquía, jugadores excelentes, va a ser una linda Final", afirmó.
Además, Rodríguez destacó al romper la marca de Lionel Messi de seis asistencias en la Copa América, aunque reconoció que todo puede suceder en el encuentro final frente a la 'Pulga'.
"Todavía falta la Final, Messi, pues todos saben lo que es y que en cualquier momento puede hacer un gol y un pase, va a ser lindo".