Encienden las alertas en América. Chile comenzó su participación en la Copa América este viernes por la tarde ante Perú con los dos futbolistas azulcremas, Igor Lichnovsky y Diego Valdés como titulares, sin embargo, los dos sufrieron golpes en la primera parte.
El primero en tener que ser atendido fue Diego Valdés, el futbolista chileno cayó al terreno de juego en los minutos finales del primer tiempo, por lo que las asistencias tuvieron que entrar al campo. Tras ser atendido unos minutos terminó regresando al partido, pero salió a la banca tras el medio tiempo, por lo que ha preocupado a su selección y a los americanistas.
Por su parte, Lichnovsky sufrió un golpe en tiempo añadido de la primera parte. El defensor chileno saltó en busca de rematar un balón dentro del área rival, sin embargo, tuvo un contacto ante Carlos Zambrano.
Tras el golpe, el cuerpo médico entró al campo para atender el tobillo del futbolista. El defensor tuvo que salir ayudado por las asistencias. Aunque parecía estar en mucho dolor Lichnovsky volvió al partido para la segunda parte y el golpe parece haber sido sólo un golpe.
Chile ahora tendrá cuatro días para recuperarse y preparar el encuentro de Jornada 2 contra Argentina. En este tiempo la Roja dará más información sobre la salud de Lichnovsky y Valdés.