Se complica el partido para Estados Unidos. El equipo estadounidense llegó como amplio favorito al duelo de Jornada 2 de Fase de Grupos de Copa América ante Panamá, sin embargo, una expulsión en el primer tiempo cambió el rumbo.
Al minuto 18 del primer tiempo, el VAR tuvo que intervenir tras una inexplicable agresión del delantero Timothy Weah. El estadounidense golpeó a un defensor panameño sin el balón en acción.
El VAR llamó al silbante salvadoreño Iván Barton para que este revisara la acción en el monitor. Tras observar la jugada, el árbitro no dudó dos veces y decidió expulsar al delantero estadounidense, con lo que quedará fuera para el partido ante Uruguay.
A pesar de quedarse con un jugador menos en los primeros 20 minutos del encuentro, Estados Unidos se fue arriba en el marcador con un golazo de Folarin Balogún cuatro minutos después de la roja.
Desafortunadamente para los locales, Panamá respondió de inmediato y al minuto 26 César Blackman marcó el tanto de la igualada. Ahora el partido se definirá en el segundo tiempo.