La historia de la Selección de Canadá en esta Copa América es de un libro de fantasía. El combinado norteamericano cayó en su debut ante Argentina, vencieron a Perú y empataron ante Chile para conseguir su pase a Cuartos de Final, en los que contra todo pronóstico eliminaron a Venezuela y se preparan para enfrentarse nuevamente a la Albiceleste.
Gran parte el éxito de la Selección Nacional de Canadá se debe a Jesse Marsch, entrenador estadounidense que llegó al banquillo de la Hoja de Maple gracias a que los equipos canadienses que juegan en la Major League Soccer (MLS) hicieron 'contribuciones filantrópicas' a la Federación Canadiense y permitieron que el timonel tomara el puesto.
Varios reportes apuntan a que la Federación Canadiense está en quiebra, razón por la cual los dueños de los clubes Toronto FC, Vancouver Whitecaps y CF Montreal, además de otros donantes privados, han contribuido para pagar el sueldo del seleccionador y para impulsar otras áreas del futbol canadiense.
Toda la información de la contratación de Marsch la compartió la propia federación mediante un comunicado en el que se presentó al estadounidense como entrenador de Canadá, asegurando que Jesse estará a cargo del proceso al 2026, mismo que incluye Copa América 2024, Copa Oro 2025 y la Copa del Mundo.
Canadá jugará las Semifinales de la Copa América cuando se enfrenten a Argentina el próximo martes en el MetLife Stadium.