La Selección Chile se regresó a casa tras terminar eliminada en la Fase de Grupos, donde apenas pudo cosechar dos unidades en el Grupo A que compartía con Argentina, Canadá y Perú.
En los primeros minutos del encuentro, Moïse Bombito le pegó un codazo a Rodrigo Echeverría cuando la pelota estaba en juego. El futbolista chileno se desplomó y todos sus compañeros le reclamaron la expulsión a Wilmar Roldán.
Sin embargo, tras una revisión en el VAR no concedió el pedido y dejó al jugador canadiense en el partido que terminó por proclamar la eliminación de los sudamericanos.
Ahora se han dado a conocer los audios del sucedido en ese momento que terminó con mucha molestia en el seno de ‘La Roja’.
“Cayó uno, dale para atrás”: se escucha en el audio. Tras unos segundos, indicaron que no era penal: “Nada, nada. No fue para pegar. Wilmar, puedes reanudar”.
Ante los audios revelados, la cuenta oficial de la Copa América emitió un video a Youtube repasando la polémica, donde reconocieron el error al no expulsar al canadiense.