Una locura para fichar al uruguayo. Después de varias semanas de negociación se confirmó la llegada de Brian Rodríguez al América. Futbolista que desborda talento pero que durante su formación cargó con la etiqueta de ser un jugador lleno de rebeldía que lo hacían subir y bajar de categoría en Peñarol.
Cuentan desde su natal Uruguay que en sus años de Fuerzas Básicas, Rodríguez era constantemente castigado por temas de actitud y rebeldía que lo hacían pasar del Primer Equipo hasta la Tercera División: “Subió a Tercera y más tarde a Primera y como era medio rebelde, me lo trajeron de nuevo a mí a Cuarta. Cada vez que se portaba mal me lo bajaban a mí para que le hablara”, relató en reiteradas ocasiones, José 'Chueco' Perdomo, futbolista histórico de la Selección de Uruguay que trabajó con Brian los primeros años de su carrera.
Tanto dentro como fuera de la cancha el jugador 'Locura' como le llamaban en sus inicios hizo fama por su soltura y sobrada forma de juego, estilo que no era bien visto para la institución que aseguraba que Brian jugaba para la tribuna, para dar un espectáculo individual con lujos casi siempre innecesarios y en menor proporción para buscar los logros grupales.
Sin embargo, su talento no tenía tope razón por la que a los 19 años fue vendido por 10.5 millones de dólares a Los Ángeles FC disputando apenas 18 partidos en Primera con Peñarol con quienes marcó 3 goles. Pero su futuro inmediato en la MLS fue corto ya que se fue cedido a préstamo con el Almería de España donde después de 6 meses regresó para consolidarse en el conjunto angelino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: GIGNAC LE REGALÓ SU JERSEY A NIÑO AFICIONADO FRANCÉS EN CU