Rayadas, así como todo el torneo regular, hizo valer su condición de local y con el aliento de más de 23 mil 915 espectadores en el Gigante de Acero derrotó 2-1 a las Águilas del América para instalarse en su tercera Final de Liga MX, siendo nuevamente el rival a vencer, el vigente campeón Tigres.
Desde el minuto 12, Monterrey se hizo presente en el marcador con un gran disparo de volea de Valeria Valdez desde el manchón penal tras un erróneo rechazo de la zaga. Un desafortunado autogol de la guaradmeta Jaidy Gutiérrez tras una mala salida con los puños tan solo un par de minutos después terminó por descomponer el espectro azulcrema toda la primera mitad.
Leonardo Cuellar modificó a las capitalinas en el descanso y a tan sólo 21 segundos del pitazo complementario Lucero Cuevas dio esperanza a unas Águilas que necesitaban un par de goles en 45 minutos, situación que terminó por no concretarse a pesar del insistir azulcrema, yéndose de la cancha del BBVA con la cabeza en alto a pesar de la eliminación.
Así, Rayadas se coloca por tercera ocasión en una Final de Liga MX(Clausura 2018 y Clausura 2019), donde se tendrá que medir ante el acérrimo rival, Tigres, equipo que le ha ganado dichos partidos definitorios.