Después de quedar eliminado en tanda de penales, André Jardine confirmó que Luis Ángel Malagón sí tenía entrenada su forma de patear el penal y reveló por qué decidió poner a Igor Lichnovsky como su quinto pateador.
“Yo creo que Malagón entrenó bien. Claro que siempre los porteros patean al final, pero estaba entrenado, tenía su penal entrenado, Alan también entrenó los penales. Seguimos un orden donde elegimos quien entrenó bien, quien tiene experiencia para asumir en estos momentos”, declaró el estratega brasileño.
“Coloqué a Igor porque es líder, es un jugador experimentado y si falla no es por experiencia, entrenó muy bien, falló como vi a Zico fallar penales o a otros en momentos decisivos. En penales a veces erras y te cuesta una copa. Hay que tener la tranquilidad de mirar las cosas que hicimos bien, asumir este fracaso y salir de este torneo más fuertes de lo que entramos”, agregó.
Por supuesto que hay tristeza al interior del equipo, su objetivo era seguir avanzando, pero en su primer análisis admitió que en instancias así no se puede perdonar tanto al rival.
“En este momento malos sentimientos, estamos tristes porque trabajamos mucho para avanzar, confiábamos que teníamos condiciones de pelear por el título y las tenemos. Sufres porque hicimos un muy buen partido, controlamos al rival, produjimos situaciones de gol, recuerdo tres situaciones muy claras que normalmente no fallamos, el rival no tuvo situaciones peligrosas”, apuntó.
“Cuando produces, normalmente ganamos en tiempo regular, pero así son las copas, si tú no eres contundente estás sujeto a ir a los penales, los penales con competencia y entrenamiento, nos preparamos para este momento, pero fueron más competentes que nosotros y estamos fuera”, finalizó André Jardine.