El piloto Valtteri Bottas registró el mejor tiempo de la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Toscana de la Formula Uno el viernes, superando a su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton. El finlandés también había sido el más veloz en la sesión matutina.
Bottas venció por .207 segundos al actual campeón Hamilton, quien mantiene una ventaja de 47 puntos sobre el finlandés de 31 años en la tabla de posiciones general. Bottas había superado por .048 segundos a Max Verstappen, de Red Bull, bajo condiciones soleadas en el Autódromo Internacional del Mugello.
Luego, aproximadamente a 15 minutos del final, la bandera roja fue ondeada de nuevo cuando Kimi Raikkonen salió de la pista en su Alfa Romeo, seguido por el mexicano Sergio Pérez, en su última temporada con Racing Point, en un incidente que por poco termina en un choque. Ambos pilotos fueron citados por los jueces de la pista respecto al incidente.
“El piloto del auto #11 fue advertido por su equipo de la aproximación del auto #7 (Raikkonen) y del auto #23 cuando salía de la salida de boxes. Había una bandera azul ondeando antes de la curva 1 y era evidente que vio el coche “7 en sus espejos”, arguemntaron los comisarios en su informe. “El piloto argumentó que la salida de boxes es extremadamente larga y que había alcanzado una velocidad alta cuando el #7 lo adelantó y que no podía tomar un enfoque diferente para la curva”.
"Consideramos que merece mitigar la penalización y, por lo tanto, reducimos la sanción normal en una infracción de este tipo de tres posiciones en la parrilla a solo una, señalando que una penalización en la parrilla es apropiada ya que el coche 11 estaba saliendo de los boxes, mientras que el 7 estaba en vuelta rápida y, por tanto, el piloto del coche 11 fue el único culpable", se dictaminó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ: SEBASTIAN VETTEL SERÁ PILOTO DE ASTON MARTIN PARA 2021