Las distancias se han acortado en la Fórmula 1, pero el factor piloto sigue siendo el gran elemento adicional con el que cuenta Red Bull y así lo demostró Max Verstappen. El neerlandés supo sufrir -una vez más- contra los McLaren, que tienen un auto veloz, pero no se comparan en conducción al tricampeón, que ganó la carrera sprint del Gran Premio de Austria.
En contraste, Sergio 'Checo' Pérez sigue sin encontrar ritmo con el RB20 y llegó a rodar un segundo por debajo del tiempo de Verstappen. La buena noticia fue que hizo lo suficiente para sumar el último punto que repartió la prueba, al finalizar octavo tras perder la posición en la primera vuelta con Charles Leclerc.
El monegasco tuvo un inicio agresivo y dejó atrás a los dos pilotos de Alpine en una largada emocionante en la que su compañero Carlos Sainz y superó a George Russell, y Oscar Piastri inició mejor que Lando Norris para tomar la P2 detrás de Verstappen.
Fue un prometedor unicio de carrera, con la posibilidad de que las cuatro escuderías (Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes) se enfrentaran por la victoria. Sin embargo, terminó por ser una carrera más en la que el tricampeón de Fórmula 1 se defendió bien hasta dejar atrás al resto del pelotón.
Luego de que Leclerc superó a Checo, en la Curva 8 de la primera vuelta, hubo pocos adelantamientos en la parte alta de la parrilla. Russell recuperó la posición contra Sainz en el octavo giro, en un momento en el que los Ferrari y los Mercedes se aglutinaron en una interesante pelea por el cuarto sitio.
Pero conforme avanzaron las vueltas, los pilotos comenzaron a alejarse entre sí, para quedar sin rango de DRS para buscar el adelantamiento. El único que llegó a estar en posición de adelantar fue Norris, que no pudo hacerlo ante su compañero Piastri y tampoco llegaron órdenes de equipo desde McLaren.
A pesar de que después de su gran movimiento el australiano no tuvo ritmo de carrera, los de Woking permitieron la pelea entre ambos monoplazas. Esto favoreció a Verstappen, que se escapó a cuatro segundos de Piastri para sumar su décima victoria en carreras sprint, segunda en la Temporada 2024, y primera de dos victorias que buscará este fin de semana en casa de Red Bull.
Para el australiano, fue su segundo podio del año, después del segundo lugar que logró en el Gran Premio de Mónaco, y primero en formato sprint. Mientras que para Norris el séptimo en la temporada, tercero en carreras cortas; el británico y Verstappen han subido, son los únicos que han subido al podio en las tres carreras sprint celebradas hasta ahora.