Sergio 'Checo' Pérez renovó contrato con Red Bull por dos años más en la Fórmula 1, algo que celebró su compañero Max Verstappen. Los pilotos han logrado una buena dupla, a pesar del incidente del Gran Premio de Brasil de 2022 en el que el neerlandés se negó a apoyar al mexicano para buscar el subcampeonato. Lo ocurrido poco a poco quedó atrás y el año pasado lograron un histórico 1-2 en el Campeonato de pilotos.
"Es una gran noticia que 'Checo' haya firmado con el equipo hasta 2026 y estoy contento de poder continuar con la exitosa asociación que hemos creado en los últimos años", declaró Verstappen de cara al Gran Premio de Canadá. "Logramos una temporada récord el año pasado y el equipo es muy fuerte, así que estamos deseando aprovechar este éxito también en los próximos dos años", agregó.
Con respecto a la carrera en el Circuito de Gilles Villeneuve, el tricampeón del mundo sabe que será un fin de semana complicado como el que enfrentaron en el Gran Premio de Mónaco. "Esta semana he estado con el equipo de vuelta en la fábrica y en el simulador preparándome para el Gran Premio de Canadá".
"La pista allí es muy singular, tiene algunos bordillos de la vieja escuela y hay muchas más oportunidades para adelantar. Es aún más importante tener una buena puesta a punto del coche y encontrar un equilibrio entre las velocidades en línea recta, así como una buena estabilidad en la frenada", señaló Verstappen con respecto a las complicaciones que han tenido recientemente en la RB20.
"Siempre es bueno volver a correr en Montreal; el paisaje es único, el ambiente en la ciudad es genial y los aficionados son muy apasionados", finalizó.