El caos es un imán para la afición, pero un suplicio para los pilotos. Tras la problemática carrera en Australia, con un Gran Premio de cuatro largadas, Max Verstappen cometió un posible error que pasó por alto para los comisarios de pistas, pero no en redes.
Durante la cuarta y última salida, luego de la bandera roja tras el choque de los Alpine, el Bicampeón no se acomodó de buena forma en su cajón, con la parte delantera del RB19 completamente fuera de la línea, situación similar por la que recientemente fue sancionado Fernando Alonso en Arabia Saudita.
Sin embargo, hasta el final de la complicada carrera, ni la FIA ni la F1 se pronunciaron sobre un posible castigo al piloto de Res Bull, lo que lo habría bajado de lo más alto del podio.
Sobre el GP de Australia, Verstappen, líder absoluto de la temporada, admitió que la victoria fue trabajada desde la primera vuelta pese a todos los problemas en el Circuito de Albert Park.
"No fue una manera directa de llegar a la victoria. Fui cuidadoso en la primera vuelta, a partir ahí pude abrir distancia”, comentó el neerlandés, quien suma 69 puntos hasta ahora.