Cuando en la Temporada 2022 de Fórmula 1, Max Verstappen tuvo problemas en la clasificación del Gran Premio de Singapur, fue Sergio 'Checo' Pérez quien dio la cara por Red Bull. El mexicano, que salió desde la P2, tuvo una buena largada para superar a Charles Leclerc y colocarse líder hasta tomar una ventaja de siete segundos sobre el monegasco hacia la segunda mitad de la carrera.
A pesar de las condiciones complicadas del Circuito de Marina Bay, húmedo al inicio de la carrera, Pérez Mendoza demostró una vez más que los circuitos urbanos se le dan bien y con una buena defensa contuvo bien al piloto de Ferrari, que no pudo superarlo a pesar de tener el DRS habilitado. Sobre el final, aunque Leclerc comenzó a girar más rápido, Checo apretó el acelerador para mantener una ventaja de más de siete segundos.
Con ello, a pesar de una penalización de cinco segundos por un incidente durante Safety Car, el mexicano se quedó con la victoria, primera para Red Bull en Singapur después de nueve años. Además, Checo se convirtió en el primer piloto en once años en ganar en una misma temporada en Mónaco y Singapur.
Así le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur
De once participaciones en Marina Bay, el piloto de Guadalajara solo ha llegado hasta la Q3 en dos: 2018 cuando largó P7 con Racing Point y 2022 que quedó P2 con Red Bull. En la primera perdió posiciones y terminó en la P16, su peor resultado hasta ahora en Singapur, mientras que en la segunda se dio su ya mencionada victoria.
En las otras siete, Checo largó fuera del Top 10 pero pudo recuperar posiciones para terminar en zona de puntos. Solo en 2019 no lo logró, ya que abandonó a 19 vueltas del final por problemas con su motor. En las otras seis participaciones -sin contar la victoria de 2022- las mejores fueron la de 2014 cuando remontó ocho lugares de P15 a P7 y la de 2016 cuando ganó nueve posiciones, de P17 a P8. En la primera, Gianpiero Lambiasse era su ingeniero de pista en Force India.
Mientras que el año pasado, en la única carrera que Red Bull no ganó, el mexicano hizo un buen control de daños junto con Max Verstappen, a pesar de que ambos quedaron fuera de la Q3. El neerlandés remontó desde la P11 a la P5, mientras que Checo ganó seis lugares y pasó de P13 a P8.
TEMPORADA | EQUIPO | POSICIÓN SALIDA | POSICIÓN FINAL |
2011 | Sauber | P11 | P10 |
2012 | Sauber | P14 | P10 |
2013 | McLaren | P14 | P8 |
2014 | Force India | P15 | P7 |
2015 | Force India | P13 | P7 |
2016 | Force India | P17 | P8 |
2017 | Force India | P12 | P5 |
2018 | Racing Point | P7 | P16 |
2019 | Racing Point | P15 | Abandono en la V41 |
2022 | Red Bull | P2 | P1 |
2023 | Red Bull | P13 | P8 |
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NO ERA SU CULPA! INGENIEROS DE RED BULL PIDEN DISCULPAS A 'CHECO' PÉREZ