La Fórmula 1 regresó tras su parón veraniego con el Gran Premio de Países Bajos. El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez buscaba mantener el buen paso tras dos podios seguidos pero terminó quedando cuarto tras una penalización. A pesar de no tener un gran fin de semana, Toto Wolff, defendió al mexicano.
Sergio Pérez volvió a tener una clasificación complicada al terminar en el séptimo puesto, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen volvió a llevarse la Pole position al ser el piloto más rápido del sábado.
A pesar de que el piloto neerlandés superó al mexicano por más de un segundo y seis posiciones, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, considera que la diferencia entre ambos pilotos de Red Bull no se debe a una diferencia de calidad, sino que es una situación ‘extraña’.
"La diferencia entre Verstappen y Pérez es extraña y bizarra. Checo no es idiota. Hemos visto en todos estos años que Checo es un ganador de Grandes Premios, y estuvo en Racing Point, así que no puedo comprenderlo", comentó Wolff al terminar la clasificación.
El mexicano aún mantiene su posición como el segundo mejor piloto de la temporada, pero si Pérez no logra retomar el nivel que lo llevó a ganar carreras, su continuidad con la escudería austriaca podría estar en duda.