Una explosión en un depósito de petróleo cercano, producto aparentemente de un ataque rebelde, no impidió que se realizasen el viernes las primeras prácticas con miras al Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno y que el francés Charles Leclerc fuese el más rápido en ambas sesiones.
Después de una extensa reunión con Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, Toto Wolff, jefe de Mercedes, reveló que se determinó que no existe ningún riesgo en la carrera, aunque aún falta que los pilotos se reúnan para intercambiar puntos de vista.
"Ha sido una buena reunión, los pilotos van a hablar ahora en la reunión de pilotos y a los directores de equipo nos han asegurado que estamos protegidos aquí", indicó Toto a la pregunta de Sky Sports tras la reunión.
"Este es probablemente el lugar más seguro en el que se puede estar en Arabia Saudí en este momento. Por eso estamos corriendo", apuntó Wolff.
Los promotores de la prueba, la empresa Saudi Motorsport Company, dijeron en un comunicado que “la carrera se realizará como estaba planeado. Estamos en contacto directo con las autoridades, pendientes de la seguridad” de equipos y público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - GP DE ARABIA SAUDÍ: ATACARON CON MISILES EN JEDDAH, SEDE DE LA F1