Max Verstappen se negó a bajar la velocidad de su RB19 durante las vueltas finales del Gran Premio de Bahréin, como se lo ordenó uno de los ingenieros de Red Bull. ¿Será que el neerlandés tenía miedo que Checo Pérez le diera alcance?
De acuerdo con un video que se hizo viral y que es parte de las transmisiones de la Fórmula 1, el ingeniero de Red Bull Gianpiero Lambiase le pide al neerlandés bajar la velocidad, pero en primera instancia se niega a hacerlo y después condiciona la acción a que el mexicano Checo Pérez hiciera lo mismo.
La referencia que soltó Lambiase eran los registros de Charles Leclerc, quien aún estaba en contienda. “Estaría más feliz si los dos vamos más lento”, se escucha a Verstappen, pero hablaba con respecto al monegasco.
Cuando Lambiase sube el tono de la indicación, finalmente Max accede a bajar la intensidad, pues iba tendido hacia el primer puesto y el déficit lo favorecía.
Esta comunicación habría ocurrido entre la vuelta 38 y 40, mismo lapso donde Charles Leclerc dejó la pista y el tapatío aprovechó para asegurar la segunda posición.