El panorama de la parrilla de Fórmula 1 para la Temporada 2025 se sigue aclarando y de 14 pilotos que comenzaron el 2024 sin futuro seguro, cinco ya tienen firmado contrato. El último en sumarse a la lista fue Yuki Tsunoda, cuya renovación con RB se confirmó este sábado, previo a la clasificación del Gran Premio de Canadá.
El japonés, como tantos otros pilotos, sueña con una oportunidad en Red Bull, pero con la extensión de contrato de Sergio 'Checo' Pérez por dos años, por ahora le tocará seguir con la escudería hermana, donde está viviendo una gran temporada.
Tsunoda llegó con los de Faenza en 2021 y ha tenido un progreso importante en el último año. El piloto de 24 años marcha décimo en el Campeonato de pilotos con 19 puntos, con lo que ya superó lo logrado en 2021 y 2022. Además, está tan solo a 13 unidades de 32 que alcanzó en su temporada debut en Fórmula 1 y con 16 carreras todavía por disputarse y cuatro sprints, luce viable que supere la marca.
"Estoy muy contento de permanecer en RB y se siente bien tener mi futuro definido tan pronto en el año. El equipo ha tiene un gran proyecto en desarrollo y me emociona formar parte de él. Es genial saber que todos aprecian el trabajo que pongo y que el equipo crea que puedo ayudar para que avancemos más en la parrilla", declaró Tsunoda.
Por su parte, Laurent Mekies, director del equipo, destacó el progreso del japonés en el equipo. "Ha sido impresionante, año tras año. El paso que ha dado este año es fenomenal y nos sigue sorprendiendo cada carrera. No hay duda que su velocidad, a lo que se añade su madurez, lo hacen en un piloto consistente".
Con esta renovación, RB se suma a Aston Martin, Mercedes, Williams y Sauber-Audi como escuderías con un piloto firmado para 2025, en tanto que McLaren, Ferrari y Red Bull tienen alineación completa confirmada. En el caso de los de Faenza, Liam Lawson suena fuerte para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo y ser compañero de Tsunoda, pero todavía no se confirma.