El mexicano Sergio 'Checo' Pérez suma seis carreras sin subir al podio en la actual temporada de Fórmula 1 y cinco sin finalizar en Top 5. El tapatío ha caído en una mala racha -similar a la que tuvo en 2023- en la cual su mayor problema ha sido en la clasificación los sábados, pues al no quedar en las primeras filas ha tenido que remontar y ello ha provocado que sufra algunos daños.
Por ello en el Gran Premio de Gran Bretaña, y en el marco del vigésimo aniversario de Red Bull, el de Jalisco tratará de poner fin a su mal paso y recuperar su mejor forma. La mala noticia para Pérez Mendoza es que solo tendrá dos sesiones de entrenamientos para trabajar en la puesta a punto del RB20, ya que no estaría en las Prácticas Libres 1.
El motivo por el cual Checo Pérez se perdería las PL1
Según diversos reportes, el piloto francés de origen argelino Isack Hadjar tomará el lugar de Checo Pérez en el primer entrenamiento en Silverstone. Esto como parte de la reglamentación que exige que los pilotos cedan al menos una vez su asiento a los jóvenes talentos en desarrollo, para que puedan sumar puntos para la Superlicencia y se familiaricen con los monoplazas de la categoría.
En el caso de Hadjar, será la tercera ocasión que suba un auto de Fórmula 1. En 2023 lo hizo en el Gran Premio de México con AlphaTauri y al final del año también sustituyó a Checo en el Gran Premio de Abu Dabi. Ahora tendrá otra oportunidad, previo a competir en Silverstone en la Fórmula 2, en la cual marcha en la segunda posición del campeonato con 106 puntos, once menos que Paul Aron de Estonia.
Checo Pérez y los pilotos que no estarán en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña
El mexicano no es el único que cederá su lugar en la primera sesión de este fin de semana en Silverstone. Pierre Gasly dejará su Alpine para Jack Doohan, quien en Canadá probó el auto de Esteban Ocon y que pretende ser una opción para la escudería francesa en 2025. Mientras que Oliver Bearman volverá a subirse a un Haas.
El británico tomó el lugar de Nico Hulkenberg en el Gran Premio de España y ahora tomará el monoplaza de Kevin Magnussen en las primeras prácticas libres en Gran Bretaña. El último caso es el del argentino Franco Colapinto que debutará en un fin de semana de Fórmula 1 al tomar el lugar de Logan Sargeant en Williams.