McLaren se ha convertido en el equipo a vencer en las últimas carreras de Fórmula 1, con Oscar Piastri y Lando Norris dominando los últimos podios. Ahora, aunque no lograron ganar el Gran Premio de Italia, el equipo podría estar bajo investigación.
Los jefes de las escuderías Red Bull y Ferrari, Christian Horner y Frederic Vasseur respectivamente, lanzaron comentarios con respecto al posible uso de alerones flexibles por parte de McLaren. Además, Mercedes también estaría en siendo investigado por la misma situación.
Ambos jefes de escudería aseguraron que dejarán la investigación en las manos de la FIA, sin embargo, consideran que debe haber una investigación por infringir a las reglas en el diseño de las monoplazas.
"Creo que las reglas son muy claras y creo que es un asunto de la FIA. Obviamente son sus pruebas las que pasaron, pero luego hay que mirar la redacción de las regulaciones. Es un asunto de la FIA, lo dejaremos y confiaremos en que ellos lo resuelvan, pero si es aceptable, entonces hay que sumarse", comentó Horner.
Por su parte, Vausser de Ferrari decidió con comentar mucho al respecto salvo a que buscará hablar con el director de monoplazas de la FIA para aclarar la situación de los alerones de las dos monoplazas.
"Lo discutiré con Nikolas Tombazis, pero tenemos que respetar la decisión de la FIA, aunque lo trataremos internamente con ellos", expresó.