En un sábado que parecía para el olvido en el deporte motor mexicano, Noel León sacó la casta. Horas después del abandono de Sergio Pérez en la Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, el joven piloto de 19 años de Fórmula 3 se llevó el segundo puesto en la carrera sprint.
El piloto azteca de la escudería Van Amersfoort, consiguió su segundo podio de la temporada y ahora llegó a 33 puntos tras siete carreras este año. Ahora se ubica en el en el décimo tercer lugar del campeonato de pilotos.
Cabe destacar que el piloto mexicano tuvo la pole position para iniciar la carrera sprint seguido por el inglés Lindblad de PREMA Racing, piloto que eventualmente se ganaría la carrera, tras superar León en la primera largada.
El podio lo completó otro piloto latinoamericano pues, el peruano Matías Zagazeta de Jenzer Motorsport se llevó la tercera posición sumando sus primeros puntos en toda la temporada. Ahora marcha en el puesto 19.
Esta fue la quinta carrera consecutiva que el Noel León sumó puntos. Tras arrancar con dos grandes premios sin buenos resultados, el mexicano logró sumar ocho puntos quedando tercero en la Sprint de Imola (su único podio hasta hoy), sumando. Además, sumó siete puntos en el GP de Mónaco, siete puntos en el GP de Barcelona y dos puntos en el GP de Austria. Sus mejores resultados siempre han llegado en las carreras Srpint.
León ahora arrancará en el puesto 12 en el Gran Premio de este domingo en busca de sumar puntos que le ayuden a subir en el campeonato de pilotos.