Sergio 'Checo' Pérez saldrá en la quinta posición del Gran Premio de Japón después de otro fin de semana con algunas dificultades, pues el propio piloto mexicano aseguró que tuvo problemas para controlar su monoplaza en algunos sector del circuito de Suzuka, especialmente en las curvas de alta velocidad.
Ante esta situación, Antonio Pérez Garibay, padre del tapatío, explicó que su hijo ha tenido que manejar un coche a la medida de su compañero de equipo, Max Verstappen, el cual no se adapta a su estilo.
“Checo sigue batallando en algo que no hemos detectado; el auto está puesto para Max. Verstappen maneja con todo el agarre al frente y Checo toda la vida lo ha hecho con el agarre atrás. Entonces, Checo tiene que manejar un carro como el que maneja Max”, explicó en entrevista con Diario ESTO.
Además, dijo que Checo ha batallado con algunos de los componentes nuevos del RB19, razón por la que no pudo destacar en la Clasificación.
“Estamos batallando muchísimo con el equipo nuevo y estuvieron probando la nueva adherencia de la llanta que va a competir el próximo año y esta llanta al Red Bull no le benefició tanto”, agregó.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: F1: ¿QUÉ NECESITA RED BULL PARA SER CAMPEÓN EN EL GP DE JAPÓN?