Christian Horner, director de Red Bull, señaló que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez tendrá una buena carrera en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
Horner destacó que durante la clasificación, Checo no se vio tan mal en las curvas de alta velocidad como el mismo mexicano lo sugirió tras la qualy, aunque señaló que todavía existe una brecha respecto a lo que mostró Max Verstappen.
Por su parte, el directivo aseguró que Checo saldrá con un mejor ritmo de carrera el domingo y esto le beneficiará para buscar un podio que significaría oxígeno puro para el mexicano.
“Creo que (‘Checo’) está ligeramente por debajo del coche en comparación con Max en esas curvas de alta velocidad. Y creo que ha cerrado la brecha en esas curvas, pero Max la sigue moviendo
“Al partir quinto, creo que ‘Checo’ tendrá un fuerte ritmo de carrera. Ya lo vimos ayer. Así que creo que va a estar bien en la carrera”, compartió Horner.
Por otro lado, Horner elogió lo que realizó Verstappen durante la Q3 y la qualy, donde mostró un dominio absoluto sobre el resto de los pilotos.
“Creo que lo que hemos presenciado hoy es algo muy especial, para ser honesto. Esa última vuelta, sólo echa un vistazo a la curva cinco. Ese primer sector fue absolutamente poderoso.
“Pero luego fue más rápido otra vez. Y como digo, todas sus vueltas han sido impresionantes hoy. Quiero decir, ha hecho tres vueltas con neumáticos nuevos, la vuelta con usados en Q2 para ser el segundo más rápido... ha sido una actuación absolutamente alucinante”, sentenció Christian para Sky Sports.