Esperan la creación de un nuevo Gran Premio en México. Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, considera que el GP de Cancún es cada vez más una realidad, pero dependerá de las siguientes elecciones a la presidencia mexicana.
El diputado al Congreso de la Unión de México ha mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum en reiteradas ocasiones y una vez más lo ha hecho, de la mano del automovilismo asegurando que la candidata ayudaría a la creación de un nuevo Gran Premio mexicano.
De acuerdo con Pérez Garibay, en caso de que Sheinbaum logre ganar las próximas elecciones, el Gran Premio de Quintana Roo sería una realidad por cinco años a partir del 2025. “Estamos esperando las elecciones y, si la doctora llega a ser presidenta, tendremos el GP de Cancún de 2025 a 2030. Claudia sabe cómo hacer la Fórmula 1 en México sin dinero del Gobierno Federal, estatal y municipal″, afirmó el papá de Checo Pérez en entrevista para El Universal.
Sin embargo, Bernardo Cueto, secretario de turismo del estado de Quintana Roo, previamente había informado que al momento no existen planes formales para la construcción de un autódromo.