El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda de la Fórmula Uno, Emerson, sufrió un aparatoso accidente durante la Calificación de las 6 Horas de Spa Francorchamps, del Campeonato Mundial de Resitencia, a bordo de su auto número 10 del equipo Dragon Speed.
Tras perder el control del bólido en la salida de la famosa Eau Rouge e impactarse a una alta velocidad contra el muro, el joven de 21 años se fracturó las dos piernas, ocasionando que la sesión fuera detenida por más de 30 minutos para poder evacuar al brasileño de su auto y más tarde llevarlo en ambulancia hasta la clínica del circuito.
Fittipaldi fue trasladado en helicóptero hasta el Centro Hospitalario de Lieja, donde fue operado exitosamente y se encuentra estable.
"Tiene una fractura expuesta en la pierna izquierda y la derecha está bien, tiene una hinchazón”, explicó Gugu da Cruz, padre de Pietro, previo a la cirugía.
“Cuando llegué aquí al hospital él ya estaba en cirugía. Gracias a Dios fue sólo eso”, agregó.
De acuerdo a los doctores, el tiempo de recuperación del brasileño tomará alrededor de ocho semanas, por lo que no podrá correr las 500 millas de Indianápolis de Indy Car como tenía planeado.
"Ellos (los médicos) creen que en ocho semanas estará bien para correr de nuevo. La fractura es en medio de la pierna, entre la rodilla y el pie, no es en una articulación”, dijo Da Cruz.