De vuelta a la normalidad. Tras un fin de semana donde Red Bull sufrió mucho, la escudería austriaca ha regresado a lo más alto de la clasificatoria, esto durante la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Japón.
Tras haber quedado fuera en Arabia Saudita, Max Verstappen regresó para dominar la Fórmula 1. El piloto neerlandés terminó con el tiempo más rápido de la primera práctica marcando 1:30:056 en 18 vueltas.
Sergio Pérez, quien también tuvo un complicado Gran Premio en Arabia, marcó el segundo mejor tiempo. El piloto mexicano se mantuvo cerca de la marca de su compañero al quedar sólo 0.181 por detrás.
Tras ganar la última carrera, Carlos Sainz mantuvo el buen paso y terminó tercero. George Russell, tras su accidente en Arabia, empezó con buen paso y terminó cuarto, mientras que su compañero, Lewis Hamilton completó el top 5.
Durante la primera práctica, Logan Sargeant regresó a su asiento de Williams, de la peor manera posible, pues el piloto terminó perdiendo el control de su monoplaza y se estrelló con una barrera, ocasionando una bandera roja.
Cabe destacar también que, Ayumu Iwasa, piloto japonés ocupó el lugar de Daniel Ricciardo en Racing Bulls y terminó con en el 16to puesto.